jueves, 25 de abril de 2013

La plancha frontal en voleibol

Existe multiples técnicas para que el balón no toque nuestro campo y de este modo no concederle el punto al rival. Una de las formas más espectaculares de recepción y que normalmente utilizamos como último recurso es la plancha. Ésta como su propio nombre indica consiste en lanzarse en plancha para impedir que el balón llegue a tocar el suelo Se compone de 4 fases:
Impulso realizado en horizontal con la pierna que en ese momento este más adelantada.
Vuelo, en esta fase el tronco esta ligeramente arqueado hacia atrás,los dos brazos van estirados hacia delante con las palmas de las manos dirigidas al suelo.
golpeo, se ha de realizar con una sola mano utilizando el torso de esta.
4º  aterrizaje se apoyan las 2 manos con los dedos rígidos(así evitamos lesiones), para amortiguar la caída posteriormente se impulsa el cuerpo hacia delante, finalmente gracias a la energía cinética y al impulso con las manos el contacto con el suelo será progresivo y deslizante.



De todas formas como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo podéis ver en que consiste el movimiento. El lenguaje empleado en el vídeo es chino, peor aun así se ve perfectamente en que consiste una plancha frontal en voleibol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario