lunes, 19 de agosto de 2013

Ejercicios básicos de fútbol

Aquí podéis encontrar diferentes ejercicios de fútbol. Son basicamente ejercicios de iniciación.

Con 2 jugadores

Con un jugador enfrente del otro:

- Los 2 jugadores enfrente el uno del otro realizar pases rasos con ambas piernas.

- Uno pasa por alto y el otro por bajo a los 20 pases cambio de rol.

- Pasarse la pelota e ir acercándose cada vez más , para después pasar a alejarse y volver a la posición con la que se inicio el ejercicio.

- Se pasa al compañero y una vez esto hecho esto se realiza una flexión en el suelo rapidamente.

- Se sitúan ambos a una distancia de 5 m. uno de los dos lanza el balón a al cabeza del compañero, este golpeara la pelota con esta. A los 15 pases se cambia de rol.

- Igual pero desplazándose en paralelo(es decir camino de ida uno le pasa todo el rato al compañero que se la devuelve con la cabeza, a la vuelta se hace al revés).

- Igual pero ambos jugadores golpean con la cabeza desplazándose en paralelo.

- Igual pero ambos jugadores golpean con la cabeza en estático.

- Igual pero desplazándose y golpeando con la cabeza ambos jugadores(uno va hacia delante y otro hacia atrás).

- Un compañero lanza el balón y el otro tendrá que lanzarse en plancha y darle con la cabeza(10 repeticiones y cambio de rol).

- Hacer toques con el pie derecho e izquierdo. A los 50 toques se cambia
Tocar 3 veces seguidas y pasar al compañero que deberá pararla con el pie y hacer lo mismo que el compañero por lo que la pelota no debería caer nunca.

- Los jugadores se desplazan en paralelo y se pasan la pelota mientras se desplazan de manera paralela. A las 10 idas se cambia de posición.
uno va hacia atrás y otro hacia adelante mientras que realizan pases(desde un lado del campo al otro y vuelta)

- Con 2 conos ubicados uno enfrente del otro. Salir uno de los 2 desde el cono mientras el otro espera y avanzar con la pelota controlada, girar el cono y antes de llegar al jugador que esperaba(junto al cono inicial) pasársela para que este haga lo mismo. El jugador que acaba de llegar ha de girar sobre el cono y esperar a que su compañero vuelva par pasarle la pelota.

- Igual que el anterior pero en vez de pasar al compañero antes de llegar al cono inicial se gira este cono también, para después pasar al compañero.

Con 2 balones 

- Cada 1 con un balón lo van conduciendo de un extremo al otro del campo, a la señal(un pitido del silbato)el jugador de atrás hace un sprint con el balón controlado y adelante al compañero, cuando haya otro pitido le tocará al compañero que va detrás hacer lo mismo.(este ejercicio será de ida y vuelta.

- Situados uno enfrente del otro cada uno con un balón, se desplazan ambos hacia donde estaba el compañero y dejan allí la pelota, vuelven corriendo hacia la posición inicial para coger la pelota que le ha dejado el compañero.(el ejercicio continuaría con la misma dinámica)

-  Con 1 balón el jugador se la pasa, este desplaza el balón hacia la derecha para posteriormente pasar a su compañero desplazado hacia este lado, en el momento del pase aprovecha para volver a la posición inicial. El compañero le volverá a pasar al medio y esta vez el que recibe desplazará el balón hacia la izquierda y pasara desde allí al compañero.(continua la dinámica después de 10 veces a cada lado cambio de rol).

- Desplazándose ambos en paralelo, uno pasa la pelota con ambos manos el otro y este se la devuelve con el pie(a la vuelta cambio de rol).

- Igual pero en este caso el otro la controla con el pecho y se la devuelve con el pie. Se realiza de un extremo a otro a la vuelta cambio de rol.

Con 3 jugadores

- Los 3 jugadores en triángulo se pasan la pelota de una a otro formando un triángulo.

- Los 3 jugadores se pasan la pelota pero siempre se la devuelven al que hace de vértice del triángulo.

- Los 3 jugadores se pasan la pelota con la cabeza sin que caiga.

- 2 jugadores en un lado y el otro enfrente. De los jugadores el que esta más adelantado tiene la pelota, se la pasa al de enfrente y hace una flexión(fondo) inmediatamente después sale corriendo haciendo donde estaba el otro jugador, este la recibe, la pasa y hace un fondo,para salir corriendo hacia enfrente. Durante este ejercicio ningún jugador está parado. Si los jugadores tienen mucho nivel se les puede pedir que hagan 2 flexiones. Como variante hacer una abdominal en lugar de una flexión o una voltereta.

- 2 jugadores en un lado(uno más adelantado que el otro,este tiene el balón),el otro jugador enfrente. A la señal el jugador con el balón se dirige conduciéndolo hacia su compañero de enfrente, ambos se encontraran a medio camino y le pasara el balón, el que tiene ahora la pelota continua con esta y va hacia el otro compañero, que sigue en carrera. Durante el ejercicio ninguno de los 3 jugadores esta parado.

- Los 3 jugadores formando un triángulo y 2 conos en dos esquinas que a su vez formarían un triángulo con el jugador que era el vértice del anterior y que hace de vértice también en este nuevo triángulo. El "vértice" se la pasa a uno de los jugadores, este coge la pelota , da la vuelta al cono y desde allí le pasa al jugador ,este se la dará al otro jugador que realiza la misma operación pero dirigiéndose al otro cono del triángulo, da la vuelta al cono conduciendo y se la devuelve al del centro. Cuando pase un tiempo cambio de rol, al final del ejercicio los tres jugadores han de estar en las 3 posiciones.

- igual que el anterior pero al principio del pase los 2 jugadores hacen una pared, es decir hacen 2 pases, se la devuelve y el jugador emprende la marcha hacia el cono para continua el ejercicio anterior. otra variante de este ejercicio es realizar el 2º pase por alto.

-2 jugadores en un extremo y otro enfrente, uno de los dos tiene la pelota y esta más adelantado,a la señal sale, cuando llegue a la mitad del camino, le pasa la pelota al compañero que tiene enfrente(no al de detrás) tras esto corre hacia él y le estorba,pero no debe pararlo para no entorpecer la dinámica del ejercicio. El que recibe regatea hacia la derecha y se va conduciendo el balón hasta el otro compañero que hace lo mismo que el anterior le pasa a la mitad le estorba el otro hacia un regate a la derecha y continua. Así hasta que queramos.

- Se trata de hacer una pared con el compañero, para ello necesitaremos 3 conos(1 a un lado,otro en medio y otro en el otro lado), 2 jugadores en un cono y el otro en el de enfrente. salen los 2 jugadores a la vez y cuando llegan al cono que esta en medio el que tiene la pelota se la pasa al compañero que a su vez se la devuelve(haciendo una pared), el jugador con el balón continua hasta el cono le da la vuelta y se la pasa desde allí al compañero de enfrente para continuar con la dinámica del ejercicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario