miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tipos de regate en fútbol

Una de las cosas más espectaculares en el mundo del fútbol son los regates, gracias a ellos el jugador que los realiza(ya que es algo individual) mediante movimientos y amagues puede avanzar y deshacerse de su oponente,favoreciendo de esta forma el ataque que realiza. En otros deportes es conocido como dribling.

Un buen regateador tendrá un buen dominio de su cuerpo así como del balón, además suelen contar con imaginación, creatividad, destreza y unos buenos cambios de ritmo.



Estos son algunos de los regates que existen:

Regate clásico: es el regate más fácil de realizar, simplemente consiste en desplazar la pelota hacia un lado(derecha o izquierda) para superar al rival.Hay muchos tipos de estos, desde simples cambios de ritmo, a fintas previas a estos.



Autopase: es el regate que requiere de una mayor velocidad de reacción y de desplazamiento para hacerlo. Consiste basicamente en hacer pasar la pelota por un lado del defensor mientras tu sigues por el lado contrario al que has tirado el balón.

La Ruleta: consiste en pisar la pelota y echarla para atrás con la pierna contraria a la que pisamos el balón cuando estemos delante de nuestro rival,para hacerlo bien tendremos que recogerla con el interior del pie,reganteando de esta forma al defensa y dejandolo a nuestra espalda.
Cuando pienso en este regate se me viene a la cabeza enseguida a ZIndeine Zidane juagdor que popularizo el mismo.



La bicicleta: consiste en mover una o las dos piernas antes de hacer el regate sin llegar a tocar la pelota. También se puede dar la situación en la que un jugador realice varias bicicletas de manera sucesiva, al encadenar estas, se despistará al rival que no sabrá por que lado se va a ir el jugador.


La croqueta: este regate lo popularizo Michael Laudrup uno de los mejores jugadores. Consiste en desbordar a un jugador contrario llevando pegado el balón al pie, es un regate que se hace en carrera, el movimiento del desplazamiento del balón sera rápido y de una pierna a otra superando así al rival. es conveniente realizarlo cuando no queremos perder nuestro avance.

La elástica/látigo: consiste en llevar el balón pegado al pie,formando una curva hacia cualquier lado,ofreciéndole al contrario el balón casi en el medio de sus piernas para luego con el borde interno del pie llevar el balón hacia afuera.


El frenoconsiste en frenar en seco,el jugador viene controlando el balón con velocidad para pararse de repente se para en seco y cambia de dirección.

El sombrero: consiste en pasar el balón por encima de la cabeza del oponente para superarlo. Lo mas normal es que se realice cuando el defensor viene en carrera hacia nosotros ya que esto nos ayudará a que nuestro regate tenga éxito.



La cola de vaca: imposible no recordar a Romario haciendo este tipo de regate a Alkorta en el Camp Nou. dicen que su nombre viene como referencia al giro que realizan las vacas con su cola para espantar a las moscas. Se realiza cunado un jugador está de espaldas a un defensa, realiza un giro de 180º manteniendo la pelota pegada al interior del pie, de hecho el regate en si se realiza tanto con el giro como con el movimiento de la pelota con esta zona del pie.



El caño/tunel: basicamente consiste en pasar la pelota por debajo de las piernas del contrario como si fuese un túnel de ahí que reciba ese nombre.

En este vídeo podéis ver los mejores regates de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario