martes, 4 de marzo de 2014

Record de salto de pértiga masculino en pista cubierta

Renaud Lavillenie es el nuevo recordman del salto de pértiga,el antiguo poseedor del récord era Sergey Bubka, que curiosamente lo estableció en el mismo lugar en el que Lavillenie se lo ha arrebatado(Donetsk),la marca le ha durado 11 años puesto que lo consiguió en 1993. A pesar de que los citados años pueden parecer mucho no lo son tanto ya que el anterior recordman es el mejor atleta de la historia de esta disciplina.



De todas formas sigue vigente el récord del mundo de Bubka al aire libre,por lo tanto este nuevo récord quedara registrado como la mejor marca del mundo en pista cubierta. El hecho de que se diferencie entre un récord al aire libre y otro en pista cubierta es debido a que climatología puede afectar mucho a los atletas de ahí que sea mas fácil establecer un récord en la pista cubierta puesto que las condiciones climáticas no condicionan tanto a los atletas.


El listón estaba situado a 6,16 metros,el anterior récord era de 6,15. Podéis verlo en este vídeo.



El récord actual al aire libre sigue siendo de Sergey Bubka y es de 6,14. Pincha aquí si quieres ver el vídeo en el que lo bate

No hay comentarios:

Publicar un comentario