viernes, 2 de mayo de 2014

Pilates en la clase de Educación Física

Aquí os dejo una serie de enlaces relacionados con el pilates y la clase de Educación Física, en cada uno de los enlaces explico que podéis encontrar





Sesión de pilates para primaria. Nos encontramos con una sesión de pilates para nuestra área,lo mejor de todo es que vienen todos los ejercicios fotografiados así que no tendremos problemas a l ahora de saber como aplicarlos. Al final aparece una ficha de evaluación para conocer la opinión de acerca de esta actividad

Teoría y sesión de pilates. Artículo de Marta Nicolas Marin Esta página nos habla del origen,las consideraciones básicas y los principios fundamentales del pilates,así como de los beneficios que tiene su puesta en práctica con nuestros alumnos. Al final viene un ejemplo de sesión de pilates para el 3er ciclo.

El método pilates para 3º de la ESO. En este pdf realizado por Noelia González Gálvez, Maria Carrasco Poyatos y Pablo Jorge Marcos Pardo vais a encontrar la contribución del método pilates al área de Educación Física. Lo mejor de todo es la unidad didáctica que consta de 10 sesiones, en ella aparecen todos los ejercicios que se han de realizar en foto lo que facilita la compresión de los mismos.

El pilates como alternativa a los contenidos de E.Física. En este articulo realizado por Lidia Hernández Arneo,Manuel Gómez López,Maria Carrasco Poyatos y Antonio Baena Extremera se vincula la relación del pilates con el curriculum de Educación Física, lo más reseñable es que aparecen un aserie de propuestas de ejercicios(66 en total) tanto básicos como con bandas elásticas, con Fitball.

Clase de Pilates para Bachillerato. En este blog vemos cuales son los beneficios del pilates,como son los ejercicios,los diferentes accesorios que nos vamos a encontrar a la hora de aplicarlo y 7 ejercicios básicos. las anteriores pagina comentadas eran más completas.

Aplicaciones del método pilates en la actividad física. En este caso el pdf es 100% de teoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario