lunes, 26 de octubre de 2015

Invictus

Título original: Invictus

Año: 2009

Duración: 135 mins                                                  

País: Estados Unidos   

Director: Clint Eastwood                

Guión: Anthony Peckham

Fotografia: Tom Stern

Montaje:  Joel Cox, Gary D.Roach

Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens

Actores principales: Morgan Freeman (Nelson Mandela), Matt Damon (Francois Pienaar), Tony Kgoroge( Json Tshabalala, Patrick Monfokeng (Linga Moonsamy), Matt Stern (Hendrick Booyens), Julian Lewis Jones (Etienne Feyder), Adjoa Andoh (Brenda Mazibuko).

Género: Drama, Rugby

Premios:

Valores: perdón , esfuerzo, lucha, sacrificio, confraternación, humanismo.

Argumento:  tras ser liberado de la cárcel y ser proclamado presidente de Sudáfrica Nelson Mandela decreta la abolición del "Apartheid", en su pensamiento no cabe la venganza o la ira contra quienes en su momento le encarcelaron, si no que busca todo lo contrario, la unión de un país, algo que intenta conseguir a través de uno de los deportes nacionales de Sudáfrica, el rugby. Para que todo esto sea posible, pide al capitán de la selección y al equipo de rugby una gesta muy complicada, ganar la copa del mundo de este deporte que precisamente se disputa en su país, el año 1995 .

Opinión personal: la película tuvo algunas críticas porque se esperaba mas de ella, pero yo creo que estas se deben, a que en el momento que aparece Eastwood en los créditos, todo el mundo se espera algo excepcional y este film no es brillante, pero si es un buen film, y está bien hecho, pero claro para lo que otro director hubiese sido digno de admirar, al ser Eastwood, que sin dudas es de los mejores en el género, si no el mejor, se convierte en algo "solamente bueno" o incluso regular.

De todas formas para mi es una película buena y en ocasiones entretenida,  lo mejor es que acabas aprendido historia de un personaje mítico, que nadie olvidará nunca y que para mi ignorancia no conocía del todo bien y todo gracias al cine .  Pero no solo esto, también aprendes cultura y todo hay que decirlo una lección de humanismo y de como es posible sacar adelante las cosas con la cooperación de  todo el mundo. Gracias al film le coges cariño al capitán de los Springbok y en general a toda la nación, por cierto muy buena la interpretación de Morgan freeman en el papel de Mandela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario