lunes, 23 de noviembre de 2015

Mundial de basket 2006

Anteriormente en esta sección, ya hablamos de la victoria de España en el mundial de fútbol de 2010. Pues bien otro momento historico fue la victoria de nuestra selección en el mundial de baloncesto en el año 2006.



Contábamos con una selección que nunca olvidaremos pasen los años que pasen:Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, José Manuel Calderon, Sergio Rodriguez,Juan Carlos Navarro, Carlos Jimenez, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Carlos Cabezas, Marc Gasol y Berni Rodriguez.2 de nuestros jugadores finalmente fueron integrantes del quinteto ideal, Jorge Garbajosa y Pau Gasol que es a su vez es uno de los mejores deportistas españoles de la historia.



Pero claro había otras selecciones con auténticos equipazos, una de ellas era EEUU con jugadores como Camerlo Anthony(posteriormente en el quinteto ideal), DwyaneWade, Lebron James etc.


Primero tocaba la fase de grupos, en ella nos enfrentamos con Angola , Alemania , Nueva Zelanda, Japón y Panama. Aunque nuestra selección ultimamente no se caracteriza por hacer buenos partidos en la fase de grupos, en esta ocasión dieron el do de pecho y ganaron todos los partidos, dando en algunos de ellos, un autentico recital, eso si con rivales de no mucha entidad como fue el caso de Panamá a la que se gano por 57 a 101 o a Japón por 55 a 104, la victoria más sufrida fue ante Angola a la que solo ganamos de 10 puntos. Argentina,grecia y EEUU(los otros favoritos) hicieron lo mismo y ganaron sus 5 partidos.




Tocaba seguir adelante y avanzar a la siguiente fase concretamente a la de octavos de final donde nos encontramos con Serbia y Montenegro(compitieron juntas desde 2003 a 2006) , la verdad es que a pesar de que  no era la serbia de la actualidad tampoco era una perita en dulce peso a haber pasado como primeros de grupo, pero bueno teníamos la mejor selección de la historia así que no fue problema y avanzamos a cuartos de final nos encontramos con la Lituania de Macijauskas, los hermanos lavrinovic o de Kleiza pero sin problemas pasamos a semifinales
Allí nos esperaba sin lugar a dudas el rival mas fuerte  con el que nos podíamos enfrentar durante todo el mundial(con permiso de EEUU), la verdad es que fue una especie de final anticipada, uno de los partidos mas emocionantes que he visto en mi vida un constate toma y daca por parte de ambos equipos. No obstante antes de empezar se sabia que el partido iba a ser muy igualado ya que Argentina tenía un autentico equipazo: Ginobili(quinteto ideal del torneo), Scola, Nocioni, Oberto, Herrmann)lo dicho daban miedo la verdad, pero tras una agónica pelea y sin Gasol por una lesión al final del choque, ganamos por un punto y pasamos a la final, aquí os dejo el vídeo de los últimos minutos para que lo podáis recordar o los que no lo hayan visto os podáis hacer una idea de lo emocionante que fue el partido(a mi todavía se me pone el bello de punta cada vez que lo veo), con el gran Andres Montes de comentarista.





Por último nos quedaba la final,donde por sorpresa(la favorita en el otro partido era EEUU)nos esperaba Grecia. Aunque este feo decirlo este partido comparado con el de semifinales fue un autentico paseo y España se impuso claramente a los griegos por un contundente 70-47,para lograr así lo que es su único titulo de campeón del mundo. En el vídeo podéis ver un resumen de lo que pasó en esa final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario