lunes, 9 de noviembre de 2015

The Karate Kid

Título original: The Karate Kid


Año: 1984

Duración: 126 mins                                                
País: Estados Unidos   

Director: John G.Avildsen              

Guión: Robert Mark Kamen

Fotografia: James Craben

Montaje:  John G.avildsen,Walt Mulconery, Bud S.Smith

Música: Bill Conti

Actores principales: Ralph Macchio (Daniel Larusso), Noriyuki "Pat" Morita (Señor Miyagi), Elisabeth Sue(Ali), William Zabka (Johnny Lawrence), Randee Heller(Lucille Larusso),  Martin Kove(John Kreese), Ron Thomas (Bobby Brown), Freddy Fernandez(Israel Juarbe).

Género: Drama,comedia, Karate.

Premios:

Valores: esfuerzo, lucha, sacrificio, amistad, superación personal. Aunque no sean valores es una buena película para trabajar el tema del acoso escolar o los problemas de la adolescencia.

Argumento:  Daniel Larusso es un adolescente que se acaba de mudar a Los Ángeles procedente del extremo opuesto de los EEUU, a las primeras de cambio se enamora de la chica más guapa del instituto Ali, que a su vez es la exnovia de uno de los "gallitos del barrio" Johnny Lawrence,esto le acarreará problemas.Para solucionarlos, recurre al conserje del edificio donde vive, el señor Miyagi, que es un antiguo maestro de karate, para que le enseñe este deporte. Pero lo que en realidad le enseña es que el karate no son solo puñetazos y movimientos defensivos que es igual de necesaria la calma y la madurez para saber afrontar un combate.

Opinión personal: me parece una película que mezcla el drama y la comedia de una forma que la hace entretenida. En cuanto al tema del acoso escolar muy de moda hoy en día, el film nos enseña con un mensaje sencillo pero esperanzador que las cosas pueden mejorar, que siempre hay  alguien que nos puede ayudar, pero que tenemos que recurrir a él y que las actitudes y comportamientos negativos siempre traen consecuencias fatales para quien las lleva a cabo.
Por otro lado esta película es muy buena para saber hacer ver que hay que ir con tranquilidad en la vida y ser paciente en cualquier actividad que requiera de aprendizaje, de otro modo la impaciencia puede hacer que ralentices tus progresos. Lo que más me gusta de toda la película es la relación ente el señor Miyagi y Daniel, como se entregan el uno al otro y se respetan, llegando a conseguir una amistad verdadera a pesar de la diferencia de edad. En definitiva, sin lugar a dudas una de mis películas favoritas y que no podéis dejar de ver, en vuestra mente quedara para siempre el dar cera pulir cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario