lunes, 7 de diciembre de 2015

Medidas de una pista de floorball

El campo de juego será rectangular con unas medidas de 40 metros de largo(con un mínimo de 36 metros) por 20 de ancho(con un mínimo de 18 metros) y cerrado por una valla de 50 cm de altura para que no se escape la pelota y el juego sea continuado, además por este mismo motivo las esquinas tiene que ser redondeadas.

Las lineas del terreno de juego han de tener un grosor de 4-5 cm y deben ser perfectamente visibles.

Las porterías deben estar ubicadas en los extremos de la cancha, las dimensiones de las mismas tiene que ser 160cm de ancho, 115 de altura y con 65 cm de profundidad. El área de la portería tiene que ser rectangular, mide 4mx5m y debe estar a 2,85 de la linea de fondo. Dentro del área de portería nos encontramos con el área del portero también rectangular de 1mx2,5m debiendo estar marcado a 0,65 de la linea posterior del área de portería. Tanto en el área de portería como en la del portero las lineas están incluidas en las medidas que las definen.



En cuanto a la zona de sustitución será de 10 metros de longitud en uno de los laterales del terreno de juego y se marca a 5 metros de la linea central.

La mesa de control y el banquillo para expulsados se ubicarán en el lado opuesto a la zona de sustitución.

No obstante quien debe determinar la idoneidad de la misma son los árbitros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario